sucesos >

Oleada de arrestos en La Palma por distintos robos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El aumento en la comisión de robos y hurtos en toda Canarias a raíz del incesante deterioro que sufre la realidad socioeconómica del Archipiélago lleva aparejado la consiguiente reacción por parte de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. Por ello no es de extrañar que coincidan en el tiempo la información sobre arrestos practicados por estos hechos en una Isla como La Palma.

Así, la Guardia Civil informó ayer de que ha practicado cuatro detenciones a jóvenes a los que acusa de ser autores de este tipo de delitos contra la propiedad, figurando entre lo sustraído objetos tan diversos como una bicicleta de lujo y un número de lotería.

En el primero de los casos que nos ocupa fueron efectivos del Área de Investigación del puesto de Santa Cruz de La Palma los que detuvieron a dos menores de edad, de 16 y 17 años y ambos vecinos de Mazo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Según detalla la Oficina de Comunicación mediante una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la noche del pasado 17 de diciembre cuando, tras forzar la puerta de un centro de hípica situado en la localidad de Breña Alta, habrían sustraído diversos productos alimenticios.

Asimismo, a los dos menores referidos se les imputa igualmente haber desvalijado a sus compañeros de fiesta, aprovechando la confusión inherente al jolgorio para quedarse con dinero, carteras y una batería de un móvil, en hecho constitutivo de una falta de hurto.


Sin poder justificarse

En otro servicio, agentes del Grupo Operativo de Investigación del puesto de Los Llanos de Aridane apresaron a una joven de 21 años, vecina de Breña Alta. El motivo fue que la consideran autora de un delito de hurto cometido el pasado 3 de julio, día en que se denunció la sustracción de una bicicleta valorada en unos 1.500 euros en una zona común del inmueble en la que residía la denunciante.

Las investigaciones dieron como resultado la localización de la bicicleta, y la joven no pudo aportar ninguna prueba sobre su procedencia.

Por último, y también en el municipio de Los Llanos de Aridane, el Grupo Operativo de Investigación detuvo a un varón, de 42 años y vecino de Garafía, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El hecho ocurrió el 1 de diciembre cuando sustrajo del interior de un bar 840 euros en efectivo y un número de lotería de navidad, tras fracturar con una piedra el cristal de la puerta de acceso del establecimiento.