Oramas pide a Rajoy que revele el plan de turismo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, presentó ayer una batería de preguntas en las que solicita que el Gobierno del Estado desvele las líneas generales del plan integral de turismo prometido por el presidente Rajoy.

En concreto, la diputada solicita que el Gobierno aclare cuándo prevé la presentación del plan integral de turismo y si el Ejecutivo espera que el mismo contemple políticas transversales entre los Ministerios implicados en el sector. Oramas pide, además, que el Gobierno diga si va a simplificar la legislación en materia de turismo y reducir sus cargas administrativas.

Otra de las cuestiones que plantea la diputada es qué hoja de ruta prevé el Gobierno para acelerar las actuaciones del plan del turismo 2020, poniendo especial énfasis en el aumento de la calidad del servicio “para mejorar nuestra competencia con respecto a otros destinos”.

Al mismo tiempo, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reiteraba en declaraciones a la cadena Cope, su compromiso con el turismo, a través de un “completo” plan estratégico a cuatro años y de ayudas fiscales, “que llegarán más adelante”.

José Manuel Soria defendió que el plan integral del sector pondrá especial atención a los mercados ruso y chino, “debido a su creciente capacidad adquisitiva”.