prospecciones>

Oramas pide a Soria que abra una línea de diálogo con la Comunidad Autónoma y los Cabildos sobre las prospecciones

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La diputada de CC Ana Oramas ha presentado varias preguntas dirigidas al Ministerio de Industria, Energía y Turismo en las que solicita que abra una línea de diálogo con el Gobierno de Canarias y los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura sobre las prospecciones petrolíferas que pretende retomar frente a las costas de ambas islas.

A través de una nota de prensa, Ana Oramas ha informado de que preguntará al Gobierno del Estado sobre las líneas de comunicación que abrirá con las instituciones canarias para abordar un asunto que, según la diputada, debe ser consensuado con la Comunidad Autónoma y los Cabildos y debe contar con los requisitos medioambientales necesarios antes de ser autorizadas.

La diputada de CC también ha solicitado que el Ministerio de Industria desvele cuál es la hoja de ruta que se ha trazado con respecto a rescatar las nueve autorizaciones otorgadas en 2001 a la compañía Repsol.

Oramas ha apuntado en este sentido que el Gobierno y los canarios deben conocer los informes de impacto ambiental y en qué condiciones técnicas se van a dar las autorizaciones para minimizar esos posibles riesgos ambientales. Y una vez conocidos los riesgos, saber qué beneficios podría reportar. “Con esa información, se tendrá que tomar la decisión más adecuada y de manera conjunta”, señala.