baloncesto > adecco oro

Otra prueba de solidez mental

Ricardo Guillén, con molestias, es duda para el partido. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un desafío sólo para valientes. El Iberostar Socas Canarias recibe hoy al Navarra, uno de los equipos más en forma actualmente de la liga, con el propósito de iniciar con triunfo la segunda vuelta y mantener invicto el fortín del Santiago Martín (18:00 horas). Será el tercer compromiso en diez días para ambos equipos, metidos de lleno en uno de esos picos del condensado calendario de la liga que pone a prueba el umbral físico de sus inquilinos.

El equipo tinerfeño lo afronta con la conocida baja de Rost por lesión; con Donaldson y Guillén tocados con un esguince de tobillo y molestias en la rodilla, respectivamente, y que están entre algodones para este partido.

Por contra, los aurinegros tendrán a su favor el calor de su hinchada. Y es precisamente eso, el aliento de los suyos, una de las claves que puede definir el desenlace de un reto mayúsculo, sobre todo a tenor de las credenciales de un rival que ya fue capaz de ganar a los de Martínez en la primera vuelta (85-82) y que además ha dado una vuelta de tornillo más a su condición de revelación del curso pasado.

No sorprende ya tanto la solidez del Navarra, que ha terminado por convertir en costumbre su presencia en los puestos medios altos, pese a llevar sólo dos años en la categoría. El grupo de Jareño viene de ganar siete de sus últimos ocho partidos en una serie recientemente revalorizada con dos triunfos de mucho mérito, el conseguido el miércoles en Ménorca (72-82) y el inmediatamente anterior, apenas cinco días antes, en casa y frente al Burgos (69-67).

La explosividad y desparpajo de Mike Uriz, complemento idóneo en la dirección de Iñaki Sanz; el acierto en el fichaje de Kevin Langford, que tanto daño hiciera a los aurinegros en la primera vuelta; el oficio de Jorge García, la facilidad anotadora de Iñaki Narros o la tremenda envergadura de Ondrej Starosta, que ha vuelto a rendir en su mejor versión desde esa exclusiva atalaya de 216 centímetros (13,8 puntos y 9,8 rebotes de media en sus últimos cinco encuentros) serán, entre otros, los escollos a superar.


Alejandro Martínez

El técnico del Iberostar Canarias es consciente de lo complicado de este partido porque ya perdieron en la ida ante el Grupo Iruña Navarra. El entrenador tinerfeño solicita el máximo apoyo a la afición canarista y que realice un esfuerzo para dar el máximo aliento a sus jugadores.

Éste es el tipo de partidos que debe sacar adelante el conjunto aurinegro para cumplir el reto de subir a la liga ACB.