economía >

Para los empresarios, la economía canaria “se encuentra todavía lejos de una recuperación estable”

EFE | Las Palmas

La economía canaria “se encuentra todavía lejos de una recuperación estable”, según concluye la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) en su informe mensual de coyuntura socioeconómica correspondiente a diciembre de 2011.

Para la patronal de Las Palmas, a excepción del despegue de la actividad turística y de evidenciarse ligeras señales de mejoría en algunos sectores de actividad, la demanda interna del archipiélago “se encuentra aún muy debilitada al cierre de 2011″.

La CCE subraya que Canarias cuenta con “un mercado de trabajo muy deteriorado y necesitado de reformas“, lo que enmarca en un contexto en el que persisten “un gran número de deficiencias estructurales” en la economía regional.

Señales positivas

Por otro lado, la patronal afirma que “comienzan a advertirse algunas señales que podrían atisbar un futuro restablecimiento del crédito”, una condición que, a su juicio, es “necesaria”, pero no suficiente para iniciar la recuperación”.

Así, la CCE considera que “el contexto de austeridad fiscal debe venir acompañado de la ejecución inmediata de planes y reformas que logren estimular la economía” regional “y general empleo”.

Por ello, la patronal de Las Palmas “espera con interés los compromisos del Gobierno” en relación a su interés por abordar materias como “la lucha contra el fraude fiscal, la reestructuración del sector financiero español y la aplicación de reformas estructurales en los ámbitos de la administración pública, la emprendeduría y, especialmente, en el mercado laboral”.