adecco oro >

Paso adelante en Lugo

ACAN | Lugo

Nicolás Richotti logró anotar 13 puntos en el duelo de ayer. / DA

El Iberostar Socas Canarias reforzó su condición de gran favorito al ascenso con un convincente triunfo en la cancha del Breogán. El conjunto aurinegro volvió a ofrecer una exhibición ofensiva durante el segundo y el último cuarto pero sufrió en el primer y tercer acto. Los visitantes fueron los mejores en un partido con altibajos (82-93).

El inicio del partido fue trepidante, con unas defensas inexistentes, sobre todo por parte del conjunto visitante. Los gallegos lograron una máxima diferencia de 10 puntos (24-14, minuto 7), después de un triple anotado por Ogirri. Este jugador y Brooks fueron los más destacados del equipo local en el inicio del partido, si bien tuvieron que irse al banquillo con dos faltas. Estas bajas fueron acusadas sensiblemente por su equipo.

El Canarias fue reaccionando poco a poco y metiéndose en el encuentro de la mano del buen trabajo de Jakim Donaldson. La reacción visitante fue contundente en el segundo cuarto, en el que comenzaron perdiendo por siete puntos (30-23).

El contundente parcial de 3-18 de inicio del segundo cuarto lo dice todo. Heras anotó 13 puntos en este acto, y Chagoyen le secundó con ocho. El técnico local, Pepe Rodríguez, intentó subsanar los problemas de su equipo con dos tiempos muertos pero ello no impidió que al intermedio, la desventaja de los suyos fuese clara (44-54).

Tal y como había sucedido en el cuarto inicial, el Breogán comenzó a tope. Destacó el protagonismo de Feldeine. El alero dominicano castigó constantemente el aro canario y consiguió equilibrar el partido. Los gallegos, además, estuvieron muy fuertes en el rebote ofensivo. Al final del tercer cuarto, la ventaja del Canarias había menguado hasta los dos puntos (69-71).

Un triple de Lampropoulos y cinco puntos consecutivos de Richotti dispararon la diferencia del líder por encima de los 10 puntos (71-82, minuto 35). Los de Alejandro Martínez habían salido mejor a disputar el último parcial.

El Breogán de Lugo, con escasas rotaciones, ya no tuvo capacidad de respuesta, ni física ni mental para hacer frente a los canaristas.