figura clave en la transición española>

Paulino Rivero resalta el papel desempeñado por Fraga en la Transición española

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha resaltado este lunes el papel desempeñado por Manuel Fraga, a quien ha considera una “pieza clave” de la Transición española.

Rivero indicó que Fraga ha sido también un “referente” en la política nacional y “su figura estará siempre indisolublemente ligada a la historia más reciente” de España.

Fraga desempeñó diversos cargos durante la dictadura pero también, subrayó Rivero, fue “decisivo su papel en la Transición y su contribución a la elaboración de la Constitución de 1978, que dio inicio al periodo de libertades, consenso y consolidación del Estado de Derecho del que ahora” se disfruta.

Recordó que Fraga fue un “firme y contundente defensor de ese Estado de Derecho en momentos críticos” de la democracia, y recordó el asalto al Congreso en el fallido intento de golpe de Estado del 23-F.

“El abrumador apoyo con el que contó Fraga en su tierra natal, Galicia, en donde obtuvo cuatro mayorías absolutas, lo que demuestra que supo conectar con su pueblo y defender los intereses de la mayoría de los gallegos”, sentenció.