acuerdo pesquero con marruecos >

Pescadores de Barbate perjudicados por la ruptura del acuerdo pesquero con Marruecos se manifiestan este lunes

EUROPA PRESS | Cádiz

Los pescadores de Barbate (Cádiz) han convocado para este lunes una manifestación en dicha localidad a la que están invitados “todos los barbateños” y los pescadores de las localidades vecinas de Conil y Algeciras, que también se han visto afectadas por la ruptura del anterior acuerdo pesquero con Marruecos.

Fuentes del colectivo han explicado a Europa Press que, según lo previsto, la manifestación partirá a las 10,30 horas desde el puerto de Barbate y recorrerá varias calles antes de culminar ante el Ayuntamiento de la localidad.

Los pescadores barbateños han acogido con “cierto optimismo” y con “prudencia” que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se haya comprometido a trasladar el martes a la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, que para el Gobierno español es una “prioridad absoluta” en materia política reanudar el acuerdo pesquero con Marruecos. Asimismo, urgirá la aprobación de medidas para compensar a las flotas afectadas.

Se trata de una semana “muy importante”, ya que, además, los sectores pesqueros español y marroquí tienen previsto reunirse este miércoles en Barbate en la comisión sectorial mixta hispano-marroquí para agilizar la consecución del acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos.