“El PGO de Vilaflor tiene informes aterradores”, dice Fumero

DIARIO DE AVISOS | Vilaflor

José Luis Fumero, concejal de Sí se puede en Vilaflor, manifestó este jueves que los informes sobre el Plan General de Ordenación (PGO) “son aterradores”, puesto que se trata de un documento urbanístico que “nace viciado”. Fumero indica que actualmente hay una sentencia firme sobre los adosados de La Escalona que no ha sido ejecutada.

En este sentido, el concejal indica que la próxima semana se celebrará una reunión de la Comisión de Urbanismo para facilitar el dictamen y que el documento sea llevado al pleno de la corporación para su aprobación inicial.

Para Fumero, si no se ejecuta esa sentencia, aprobar el Plan “sería tanto como decir que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias no pinta nada”. “El alto Tribunal ha requerido a la Alcaldía para que ejecute dicha sentencia, pese a lo que el consistorio sigue haciendo caso omiso”, subraya.

Desde su punto de vista, “no hay ningún motivo para ser positivos con respecto al PGO”, de ahí que anuncie que se trata de una cuestión “que al igual que en otros municipios tinerfeños, su aprobación será un problema que traerá mucha cola y contestación social, como ocurrió cuando el alcalde pretendía conceder la explotación del agua pública a una empresa privada”.

Augura Fumero que difícilmente la Cotmac podrá aprobar el PGO de Vilaflor porque el documento “contiene irregularidades manifiestas, como es el caso de los chalets de La Escalona”, insiste.