Candelaria >

El PP pide la dimisión del alcalde de Candelaria por haber “perdido” medio millón

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El grupo municipal del Partido Popular en Candelaria no solo pidió ayer la dimisión del alcalde de la localidad, el socialista José Gumersindo García, sino que al no conseguir ese propósito amenazó con solicitar al pleno su reprobación, por entender que el alcalde había sido “culpable” de que el Ayuntamiento “perdiera” medio millón de euros.

Según Carina Dainotto, portavoz ayer el PP ante la ausencia de Juan Fernando Rojas, fue la encargada de realizar la pregunta, después de solventarse casi de manera testimonial los dos únicos puntos del orden del día, en un pleno que apenas duró dos horas, casi la mitad dedicado a la pregunta de los populares.

Dainotto quiso que estuviera en el salón de plenos el interventor del Ayuntamiento, pero cuando llegó el turno de las preguntas, éste ya había abandonado el salón. La portavoz popular denunció, y además expuso documentalmente ante la prensa poco después con varios decretos, que desde el año 2006 hasta ahora, el Ayuntamiento ha perdido en subvenciones “la considerable cifra de 500.000 euros, en áreas tan significativas como las de empleo y asuntos sociales”, señaló Carina Dainotto, que cifró en tres mil personas “las que viven en una situación desesperante” en el municipio sureño.

En concreto, la concejal del PP habló del “proyecto-ficción Plamer” o del Secot, del que “se tuvo que devolver 198.000 euros más intereses” y del Cetecan (Centro Tecnológico de Candelaria), que “debería haber estado terminado en el año 2010 y ustedes se han gastado dos millones de euros y no está terminada ni la estructura”.

El alcalde, Gumersindo García, contestó que firma miles de decretos y que tenía que revisarlos para saber a qué subvenciones se refería, aunque después del pleno nos reconoció que en algunas casos hay que devolver subvenciones o ayudas como “ocurrió con el Delta”, afirmó.