accesibilidad >

Premios para Metropolitano y el hotel Mar y Sol por su accesibilidad

El vicepresidente del Cabildo tinerfeño y el propietario del hotel Mar y Sol recogieron el premio en FITUR. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Metropolitano de Tenerife y hotel Mar y Sol han recibido en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, las certificaciones en Accesibilidad Universal otorgadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) y que han obtenido con el asesoramiento de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi).

El acto contó con la presencia del vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Turismo, Carlos Alonso; el propietario del hotel Mar y Sol, Hans Fischer -establecimiento hotelero, pionero en Tenerife por sus condiciones de accesibilidad-, y el director general y director comercial de Aenor, Avelino Brito y Manuel Romero, respectivamente.

Carlos Alonso destaca la labor realizada por Sinpromi y el compromiso del Cabildo en materia de accesibilidad “para elevar la competitividad de las infraestructuras turísticas. Esta distinción acredita la accesibilidad del servicio de transporte de pasajeros en el tranvía, la información y la venta de billetes. De esta forma, garantizamos a todas las personas, tengan o no discapacidad, las mismas posibilidades de acceso y disfrute de los servicios que presta el tranvía”.

Sinpromi ha sido designada por Aenor como entidad asesora para la obtención de las certificaciones en Accesibilidad Universal. En ese sentido, Sinpromi desarrolla junto con Ashotel, Turismo de Tenerife y ACIF-CCIM el Proyecto TAMAC, Desarrollo de Destinos Turísticos Accesibles en la Macaronesia (Programa MAC 2007-2013 de Cooperación Transnacional). Este proyecto tiene como objetivo promover la mejora de la accesibilidad de las infraestructuras turísticas y la certificación en accesibilidad universal, como sello de calidad y de garantía de sus condiciones. Así, Sinpromi ha impulsado la certificación de hotel Mar y Sol y Metropolitano de Tenerife, convirtiendo al tranvía de nuestra Isla en el primer sistema de transporte de pasajeros de España que recibe de la certificación que acredita su Accesibilidad Universal. En este proceso para la certificación se encuentran actualmente, con el asesoramiento de Sinpromi, las playas de Las Vistas y Fañabé, así como Museos del Cabildo.