golf >

Presencia de estrellas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El golfista español Sergio García será uno de los participantes en el evento benéfico IV ProAm Memorial García Estrada, que apoya la investigación contra el cáncer y que se celebrará los días 13 y 14 de este mes en Abama Golf, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora. Así, el español mejor clasificado en el ranking mundial, en el puesto 17º, que viene de ganar el Castelló Masters y el Andalucía Masters, compartirá junto a otras estrellas del sector la experiencia de estar presente en este evento, que surge tras el fallecimiento de la golfista María García-Estrada a causa de un cáncer de sarcoma.

Sergio García y María García-Estrada coincidieron durante su etapa amateur en los equipos nacionales de golf, donde ambos brillaron con especial intensidad aportando su talento para la consecución de importantes triunfos internacionales.

Otro de los referentes del golf, como es Azahara Muñoz, jugadora profesional española de mayor relieve en la actualidad, situada en el puesto 24º del ranking de ganancias del circuito americano y en el 39º del ranking mundial, acompañará a Sergio García en este evento.

Este IV ProAm contará con la participación de alrededor de 40 equipos formados por un profesional y tres amateurs que disputarán un torneo el día 14 de enero bajo la modalidad scramble, el punto culminante de una serie de acciones entre los que destacan diversas exhibiciones a cargo de importantes golfistas nacionales e internacionales.

Quinta línea de investigación

Gracias a este evento es posible continuar la labor emprendida por la Fundación María García-Estrada en la lucha contra los sarcomas, la única institución en España que lleva a cabo dicha investigación para la que no se destinan fondos públicos.

Esta vez, la recaudación del IV ProAm irá destinado a financiar parte de la quinta línea de investigación de este tumor: los Inhibidores de Parp como tratamiento en el sarcoma de Ewing, un estudio preclínico que la Fundación pondrá en marcha en enero de 2012 a cargo del investigador Enrique de Álava.