sucesos >

Prisión sin fianza por homicidio para el acusado de la muerte del bebé de cinco meses

EFE | Tarragona

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Valls ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para el hombre detenido por la muerte de la hija de cinco meses de su compañera en esta localidad tarraconense.

Emilio C.C., de 34 años y nacionalidad española, fue detenido el sábado día 7 por la mañana tras haber detectado la autopsia del bebé, fallecido el viernes pasado, indicios de intencionalidad.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial y ha declarado ante la titular del juzgado de instrucción número 3 de Valls, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En su declaración, Emilio no ha reconocido los hechos de los que se le acusa, según el TSJC, y la juez ha decretado su ingreso en prisión sin fianza por un delito de homicidio.

A Emilio C.C. le constan antecedentes de violencia machista y tiene vigente una orden de alejamiento de 500 metros de su anterior pareja sentimental, residente en la misma población de Valls, si bien no consta ninguna denuncia por malos tratos a su actual pareja, madre de la niña fallecida y de otro niño menor de edad.

Además de declarar ante la juez, el médico forense le ha practicado un reconocimiento médico.

Las diligencias seguirán su trámite habitual en el juzgado de instrucción número 3 de Valls, que se encontraba de guardia el día de los hechos.

A las 12.00 horas de hoy, más de 150 personas han mostrado su repulsa con una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Valls.