la laguna >

Proponen a Aguere para representar a España en la asamblea de la Unesco

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna ha sido propuesta por la Comunidad Autónoma de Canarias como ejemplo de buenas prácticas en la categoría de Patrimonio Material de la Humanidad para que represente a España en la próxima asamblea de la Unesco, en la que se conmemorará el 40 aniversario de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural (World Heritage Convention).

Para esta efeméride, que tendrá lugar en Japón en noviembre de 2012, cada país miembro concurre con un ejemplo de Patrimonio de la Humanidad en las categorías de Patrimonio Material, como es el caso de La Laguna, y Patrimonio Natural. La propuesta del Gobierno de Canarias para este segundo apartado es El Teide. Cada comunidad autónoma defenderá sus propuestas en una reunión que tendrá lugar mañana lunes en el Ministerio de Educación. A este encuentro acudirá el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que estará presente para defender en el mismo los valores que han acreditado la Declaración de Patrimonio La Laguna, así como la gestión del Plan Especial de Protección del Centro Histórico.

El ejemplo de La Laguna, valorado y premiado en varias ocasiones por los Ministerios de Cultura y de Industria, Comercio y Turismo, ha sido tomado en consideración por otras muchas ciudades en cuanto a la gestión de su patrimonio histórico, puesto que han visto en la urbe lagunera un referente de dinamización socio-económica y desarrollo sostenible.

Los lugares serán elegidos por criterios como estar inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, tener un éxito en su desarrollo claramente demostrable, buenas prácticas de gestión que se hayan testado y aplicado en diferentes contextos, o ser un ejemplo de gestión que sirva de referente a otros lugares.