andalucía >

PSOE andaluz dice que de confirmase uso de ayudas al empleo para comprar cocaína, debe actuar la justicia


EUROPA PRESS
| Sevilla

La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que si se confirma la información que se ha publicado en un medio de comunicación apuntando que ayudas al empleo fueron destinadas a la compra de cocaína estaríamos ante un hecho “gravísimo” que obliga a que la justicia actúe cuanto antes y que paguen los culpables.

En rueda de prensa, Díaz ha insistido en que si eso realmente ha sido así, le parece gravísimo y ha estimado que todo el peso de la ley tiene que recaer sobre los culpables y la justicia debe actuar cuanto antes.

Ha indicado además que se confirmaría la denuncia de la Junta de que todo este asunto del fraude de las ayudas sociolaborales estaba circunscrito al comportamiento de un director general.

“Si se demuestra que es así, me parece muy grave y cuanto antes tienen que pagar los culpables”, según ha sentenciado Díaz sobre el contenido de la información periodística.

Asimismo, la dirigente del PSOE-A ha aprovechado para considerar también “gravísimo” que el presidente del PP-A, Javier Arenas, durante un acto ayer domingo hiciera una insinuación y una “acusación velada” en relación con este asunto, y en este martes se conozca esta información.

Para Díaz, es muy grave que alguien disponga de una información sobre hechos delictivos o sobre alguna irregularidad y, sin embargo, la use con cuentagotas para crear alarma social, en lugar de ponerla a disposición de la justicia de manera inmediata.

De otro lado, sobre la información publicada en un medio de comunicación acerca de la actividad profesional de Ivan Chaves, hijo del expresidente de la Junta Manuel Chaves, Díaz ha indicado que la “cacería mediática” sobre el exjefe del Ejecutivo andaluz “no es nada nuevo”.