nacional >

Rajoy: “El Gobierno actuará en los temas que no pacten patronal y sindicatos”

EFE | Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este martes que tendrá en cuenta los compromisos a los que lleguen la patronal y los sindicatos, pero ha subrayado que, en los puntos en los que no haya acuerdo, el Ejecutivo tomará las medidas que considere mejores para crear empleo.

“Tendré en cuenta los acuerdos a los que lleguen las organizaciones empresariales y sindicales porque creo en este procedimiento, pero también tengo que decir que, en aquellos temas en los que no haya acuerdo, el Gobierno hará aquello que crea que es mejor para el interés general de los españoles y para la creación de empleo”, ha señalado Rajoy en una entrevista con Efe.

Rajoy ha recalcado que la reforma laboral “es hoy una necesidad” que demandan los más de cinco millones de parados y que la intención del Ejecutivo es tenerla lista en el primer trimestre del año.

El presidente del Gobierno ha insistido en que quiere una reforma laboral “por acuerdo entre las partes” y ha recordado que después de las elecciones se reunió con los responsables de la patronal y de los sindicatos y les pidió que buscaran compromisos en una serie de puntos “capitales”.

El plazo para cerrar estos acuerdos termina esta semana y hoy mismo está prevista una reunión entre los máximos responsables de CEOE, UGT y CCOO.

En este punto, Rajoy ha agradecido el “esfuerzo” realizado por los agentes sociales, sobre todo porque se ha producido durante las fiestas navideñas.