CD TENERIFE > LA actualidad

Raúl Llorente: “Yo vengo aquí a ascender”

Raúl Llorente junto a Pedro Cordero en la presentación celebrada en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

“No he venido aquí a otra cosa que no sea a ascender de categoría”, afirmó con rotundidad ayer Raúl Llorente, lateral izquierdo procedente del Xerez Deportivo en su presentación. “Mi único pensamiento es subir a Segunda, no venir a Tenerife de vacaciones ni nada por el estilo”.

Llorente, que estará disponible para el duelo frente al Alcalá del próximo domingo en Madrid, explicó que para él no significa dar un paso atrás jugar en Segunda División B. “Las circunstancias que se dieron hicieron que bajara este equipo a Segunda B, pero estoy aquí con la ilusión de recuperar la categoría perdida”.

Lo cierto es que el zaguero admitió que los pocos minutos que ha disfrutado en el equipo andaluz también provocaron su salida a Tenerife. “La temporada pasada jugué bastante pero esta campaña no, por eso aproveché esta posibilidad que se me presentaba. Soy un jugador de mucho trabajo, con partidos mejores o peores, doy lo máximo en el que equipo en el que milito y aquí haré lo mismo”, señaló.

Para concluir, admitió no conocer “mucho”, del equipo, pero “me gusta mucho el fútbol y se la situación del mismo. Lo importante es poder alcanzar el primer puesto para que podamos tener dos opciones de conseguir el ascenso a la Segunda División”, aseveró.

Por su parte, Pedro Cordero, director deportivo del Club Deportivo Tenerife, reconoció que estuvieron “muy rápidos”, a la hora de llevar a cabo la adquisición de Llorente toda vez que en el mercado “hay pocos laterales izquierdos con tanta vocación ofensiva como lo es él”.

Llorente se ajusta “perfectamente”, a las necesidades del grupo y “hace dos años llegó a jugar hasta 30 partidos en Segunda. Aquí mismo, en Tenerife, ya jugó el curso pasado”. Cordero dijo que el club había “estado rápido”, porque otros equipos aspirantes al ascenso de categoría como Albacete y Oviedo “todos los fuertes de nuestro grupo quieren reforzarse y era importante andar espabilados para fichar a jugadores como Raúl Llorente, que no jugaban en Segunda A”.

A disposición de Calderón

El director deportivo blanquiazul comentó que tanto Raúl Llorente como el delantero grancanario Aridane, estarán “a disposición del entrenador” si Antonio Calderón considera oportuno que los dos jugadores , recién llegados, integren la lista de convocados para el desplazamiento del próximo fin de semana a Alcalá y “siempre que no haya contratiempos”.

[apunte]

“Vendrá un punta y otro jugador”

Pedro Cordero no escondió este martes el interés del CD Tenerife por hacerse con los servicios de “un segundo punta y otro jugador más, como mínimo” y aseguró que “puede haber alguna sorpresa en las salidas”, algo que no relacionó exclusivamente con la cantera y sí con la necesidad del jugador joven que “cambiando de aires pueden madurar y coger ese punto de experiencia que les falta para ser útiles el año que viene en Segunda A”.

Por eso dijo que, tanto Germán como Jesús, podrían salir del club como cedidos “si vienen jugadores en su posición”, aunque no personalizó y explicó que “podrían salir ellos, otros o ninguno, aunque no hay movimientos de entradas en breve ”.

[/apunte]