Santa Cruz >

Recogen unos 650.000 kilos de residuos el Día de Reyes en Santa Cruz

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Con motivo del Rastrillo de Navidad, y debido a la afluencia masiva en la zona centro durante la madrugada del viernes, se llevó a cabo un refuerzo especial de limpieza durante el Día de Reyes. Así, entre las 7.00 y las 13.00 horas, las labores de acondicionamiento contaron con un refuerzo de 28 trabajadores que se sumarán a los ya existentes y aumentará el número de las cisternas de baldeo y de los recolectores compactadores.

Esta acción fue llevada a cabo por el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el concejal Dámaso Arteaga.

Este dispositivo especial utilizó un total de 265.000 litros de agua para realizar su labor y se calcula que el volumen de residuos recogido ha superado los 650.000 kilos de basura. Además, el Consistorio capitalino puso en marcha también otro dispositivo especial de limpieza para garantizar el buen estado de las calles de la ciudad, especialmente de todas aquellas por las que transcurrió la Cabalgata de los Reyes Magos, así como las zonas más transitadas de la noche del jueves, tales como la parte comercial o en la que se ubica el rastro navideño, informó estos días la Corporación municipal capitalina en un comunicado de prensa.

Asimismo, el jueves, entre las 19.00 y las 2.00 horas, el dispositivo especial puesto en marcha con motivo de los actos navideños contó con 11 conductores, un peón especialista, 13 peones, un mecánico, un electricista, un recolector compactador, 5 barredoras aspiradoras, 2 cisternas de baldeo, 4 camiones volquete, un vehículo de transporte de personal y un vehículo de taller móvil.

Todos ellos comenzaron las labores de limpieza justo en la cola de la Cabalgata de los Reyes Magos, pasando por todas las calles por donde transcurrió este desfile infantil, y garantizando, así, el buen estado de estas céntricas vías de la ciudad.