sucesos >

Recuperan a una mujer de una parada cardiorrespiratoria en el Centro Comercial de Añaza


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

Personal médico del Servicio de Urgencias Canario ha recuperado esta tarde a una mujer de 68 años de edad que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en el Centro Comercial de Añaza de Santa Cruz de Tenerife.

A las 15:36 horas varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que una mujer había sufrido un desvanecimiento y precisaba asistencia sanitaria.

El médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario, presente en la sala operativa, constató al hablar con uno de los alertantes que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le indicó los pasos a seguir para iniciar las maniobras de reanimación.

El pesonal médico del SUC, a su llegada al lugar del incidente, retomó las maniobas de reanimación cardiopulmonar, en su estado avanzado, y logró recuperar a la afectada.

Tras estabilizar a la mujer de 68 años de edad aproximadamente fue trasladada en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.