CABALGATAS DE REYES > RECORRIDO POR LOS MUNICIPIOS DE TENERIFE

Regalos en cualquier parte de la Isla

El primer lugar que visitarán los Reyes en La Laguna será el Santuario del Cristo. / DA

DIARIO DE AVISOS – N. T. – N. D. | Santa Cruz de Tenerife

Los cien años de la Cabalgata de los Reyes Magos en La Laguna se celebran con numerosas novedades. Entre ellas, la iluminación con gánigos del antiguo camino de los Reyes y la confección de banderolas especiales para la ocasión. Sus Majetades de Oriente llegan a las 16.00 horas al aeropuerto Tenerife Norte a bordo de un avión de la compañía Binter Canarias. Debido a obras en la antigua terminal, se habilitará el aparcamiento del campus central de la Universidad y un servicio gratis de guaguas desde el intercambiador al aeropuerto para trasladar a los ciudadanos que quieran acudir al recibimiento, que funcionará entre las 14.00 y las 15.30 horas.

Tras su recepción por parte del alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, y saludar al público presente, los Reyes Magos se trasladarán al Real Santuario del Cristo de La Laguna para realizar la adoración al Niño de los Afligidos, entre las 17.30 y las 17.45 horas, una antigua tradición rescatada el pasado año.

A su conclusión, sobre las 18.15, se encenderá en la Montaña de San Roque un camino mágico de gánigos en recuerdo a la primera llegada de los Reyes a la ciudad, en 1912. Acto seguido, arrancará la gran cabalgata por su recorrido de costumbre: desde la plaza del Cristo, seguirá por las calles del Agua y Consistorio, subirá por Herradores, llegará a La Concepción, bajará por La Carrera y culminará de nuevo en el Cristo a través de la calle del Agua. La cabalgata contará con unos 2.000 figurantes, entre pajes, cortes reales, bandas de cornetas y tambores, bandas de música, fanfarrias, personajes infantiles, grupos de danzas o carteros del servicio de Correos de La Laguna.

Sur

Los Reyes Magos de Oriente llegarán también a todos los pueblos del Sur, desde Candelaria hasta Santiago del Teide, que celebran sus respectivas cabalgatas. En Arona llegarán en barco, sin perder la costumbre. La comitiva tendrá el recorrido habitual a patir de las siete y cuarto, desde la calle Espigón de Benchijigua hasta el centro cultural de Los Cristianos, pasando por la avenida Suecia, la calle Barranquillo y calle General Franco. Al finalizar, los niños y niñas podrán entregar sus cartas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente frente al centro cultural de la ciudad turística.

En Adeje lo harán por aire. Aterrizarán a las cinco de la tarde en helicóptero en el campo de fútbol Villa de Adeje, donde recibirán de la mano del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, la llave de la ciudad como símbolo de unión y fraternidad. Previamente a la llegada de los Reyes Magos, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo infantil que calentará los motores de lo que será la gran cabalgata de reyes adejera. En Guía de Isora, los Reyes Magos discurrirán por sus calles en una cabalgata inspirada en una gran fábrica de juguetes.

Norte

En el norte de Tenerife, los Reyes Magos madrugan en Tacoronte donde desde las 15.30 horas recorrerán los barrios del municipio para a partir de las 20.00 celebrar la Gran Cabalgata que partirá desde La Estación. En Santa Úrsula recuperan la cabalgata para el día 5, después de años celebrándolo un día antes.

Ya en La Orotava, los Reyes iniciarán la visita a las 15.30 horas asistiendo al Hospital de la Santísima Trinidad. Después, el cortejo se trasladará a la Iglesia de San Juan, para que los niños que lo deseen les entreguen sus cartas. Desde este lugar se dirigirán al estadio municipal de Los Cuartos, donde arrancará el gran desfile a las 20.00 horas.

En Puerto de la Cruz, en el Castillo de San Felipe, y a las 19.00 horas, Sus Majestades saludarán a todos los niños y niñas desde las colmenas del propio castillo. Posteriormente, saldrá la cabalgata que llevará a Los Reyes Magos por las calles portuenses.

Por último, en Los Realejos celebrará su tradicional cabalgata desde los 18.30 horas desde La Cruz Santa hasta Tigaiga. En el primer tramo del desfile, que se realizará de manera motorizada en carrozas hasta la calle El Llano en Realejo Alto, donde se incorporará la comitiva que acompañará a pie a los Reyes.