VOLEIBOL> SUPERLIGA FEMENINA

Regresa la competición

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Vuelve el voleibol a la Isla después del parón de liga registrado durante el periodo navideño que se ha extendido debido a la falta de equipos en la superliga femenina.

Así, los conjuntos tinerfeños, el Cuesta Piedra y Jamper Aguere, disputarán este sábado sus respectivos encuentros. Por un lado, el Cuesta Piedra recibirá al Universidad de Burgos a partir de las 16.00 horas, mientras que el Jamper Aguere se desplazará a las Islas Baleares para medirse ante el Menorca Volei a partir de las 18.00 horas.

El entrenador del Jamper Aguere, Ambrosio González, quiso destacar las consecuencias del parón. “Nos ha afectado; nos ha alterado el ritmo de juego. Hemos tenido que empezar como si de una pretemporada se tratara”, comenta el técnico.

En relación al balance del primer tramo de la presente liga, González señaló que “nos ha costado el inicio, nos ha tocado jugar con equipos muy fuertes como ocurrió en el primer partido. Creo que habríamos podido sacar mejores resultados, pero no ha podido ser”.

El conjunto de voleibol lagunero tiene como objetivo disputar la Copa de la Reina. “Durante el transcurso de liga, vamos a pelear por obtener la sexta plaza. Tenemos posibilidades de conseguirlo, aunque será muy complicado porque nos tenemos que enfrentar a equipos muy fuertes como lo son el Cantabria y el Murcia. Vamos a arriesgar todo para ganar el mayor número de partidos posible”, explica Ambrosio González. Asimismo, el partido frente al Menorca no será fácil, ya que llega justo después de este parón, por lo que el técnico asegura que “será complicado, ya que se trata del mejor equipo, pero lo intentaremos todo”.

El Aguere contará con la única baja en su plantilla de una de sus jugadoras juveniles, Díaz, que estará tres meses de baja debido a una rotura de peroné. Por su parte, el presidente del Cuesta Piedra, Francis Hernández, destacó que “el parón viene motivado por la falta de equipos”, lo que ha supuesto que la fecha haya sido modificada del 7 de enero al 14 del mismo mes.

La trayectoria del Cuesta Piedra se ha visto mermada por la “falta de centrales, aunque se trata de un equipo bien formado. La intención era fichar centrales, pero no se encontraron colaboradores para ello, por lo que, en este sentido, estuvimos cojos en juego”, explica el dirigente, quien además destacó que se trata de una plantilla muy joven.

Para el futuro, Hernández señaló que “existen perspectivas oscuras porque esperábamos recibir ayudas que no han llegado”. Asimismo, el objetivo del Cuesta Piedra se centra en “alcanzar el mayor número de victorias posibles y la supervivencia del club”.

Después de los recortes presupuestarios efectuados por el Gobierno de Canarias, el equipo dirigido por Francis Hernández se ha visto muy perjudicado. “Los recortes y la falta de ayudas hacen que la supervivencia del club esté más complicada; recientemente hubo una reunión con las jugadoras para ver qué podemos hacer que nos de garantía para esta segunda vuelta”, explica.

El partido frente al Universidad de Burgos se presenta complicado. “Es un equipo veterano que dispone de plantilla, pero me ha sorprendido el nivel este año ya que sus resultados no han sido del todo buenos”, comenta el presidente del club tinerfeño.

Superliga masculina 2

Por su parte, el CV Tenerife Sur medirá sus fuerzas ante el Laboratorios Nupel a partir de las 18.30 horas.