nacional >

Remiten a De Guindos 20.000 peticiones para el cese de Carmen Vela

EUROPA PRESS | Madrid

HazteOir ha enviado al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, 20.000 peticiones en menos de 24 horas para que destituya a Carmen Vela como secretaria de Estado de Investigación, en una campaña lanzada por la organización en la que acusa a Vela de “incompetencia profesional y sectarismo ideológico”.

En este sentido, la organización afirma que tanto el perfil técnico como el ideológico de la nueva responsable de investigación son “absolutamente inadecuados para desempeñar el cargo”. La institución destaca que “las opiniones anticientíficas de Vela a favor del aborto y su actitud negacionista de la vida humana dañan el prestigio de la ciencia española” y expone varios motivos para su cesión en un comunicado.

En el mismo, señala que fue una de las primeras en firmar un manifiesto anticientífico a favor de la ley del aborto que aún sigue vigente y que contestaba a la Declaración de Madrid, firmada por 2.000 científicos en contra del aborto; afirma que fue la portavoz del Manifiesto que profesionales de la ciencia que pidó el voto para el ex presidente Rodríguez Zapatero y también recuerda que pidió el voto para Alfredo Pérez Rubalcaba en los últimos comicios.

HazteOir subraya que sólo “un par de instituciones científicas, en las que Vela tenía intereses personales, han apoyado su nombramiento” y acusa a la secretaria de Estado de “despreciar el gravísimo problema ético de la investigación con embriones humanos que se sigue autorizando en España”.