FÚTBOL > copa del rey / octavos de final-ida

Remontada del campeón ante un gran Málaga

El delantero holandés del Málaga, Van Nistelrooy, disputa el balón ante el centrocampista del Real Madrid, Xavi Alonso. | EFE

EFE | Madrid

La entrada en escena de Karim Benzema levantó de la lona al Real Madrid para guiar a la remontada en la segunda parte a un cuadro merengue que resucitó cuando el Málaga disfrutaba de una ventaja de dos goles.

El Real Madrid acusó el parón navideño. Se le atragantó por momentos el turrón. Alejado de su imagen demoledora en el primer acto. Ante un Málaga con personalidad y temple, que tuvo en las cuerdas al campeón.

La buena ubicación defensiva del Málaga y la falta de movimiento ofensivo del Real Madrid comenzó a inquietar. La sorpresa llegó a los diez minutos. Un saque de esquina puesto por Cazorla lo remató a placer Sergio Sánchez. Todo se agravó con un nuevo error defensivo. Otra vez un saque de esquina fue rematado a placer. Demichelis, liberado de Pepe, se aprovechó de la mala salida de Casillas.

No hubo reacción en el campo antes del descanso. Le tocaba a Mourinho provocarla. Con fe en la remontada Khedira, Özil y Benzema devolvieron al equipo su personalidad.

Fue Khedira quien se echó el equipo a sus espaldas con un derechazo ante el que reaccionó tarde Caballero. Era el gol que necesitaba el Real Madrid. En un minuto frenético llegaba el empate. Un grave error de Sergio Sánchez. Una cesión al portero la adivinó Higuaín.

Ya no había quien frenase al Madrid. Haciendo daño en cada acción. Higuaín volvió a demostrar su compatibilidad con Benzema. Un toque de calidad al desmarque y definición perfecta del francés ponía el definitivo (3-2).

REAL MADRID 3
MÁLAGA 2

Octavos de final-Ida

Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Khedira, min. 46), Raúl Albiol, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Callejón (Ozil, min. 46), Kaká (Benzema, min.46), Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla (Buonanotte, min.79), Toulalan, Apoño, Isco; Seba Fernández y Van Nistelrooy (Rondón, min. 60).

Goles: 0-1, min. 10: Sergio Sánchez.0-2, min.29: Demichelis. 1-2, min. 68: Khedira. 2-2, min.69: Higuaín. 3-2, min. 78: Benzema.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Arbeloa, Higuaín y Pepe por el Real Madrid, y a Sergio Sánchez, Toulalan y Monreal por el Málaga. Expulsó a Rui Faría, ayudante de Mourinho.

Incidencias: Santiago Bernabéu. 83.500 espectadores

Impotencia bilbaína

Un aguerrido Albacete logró un valioso empate ante el Athlétic en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputada en el Carlos Belmonte. Los albaceteños ejercieron una presión asfixiante ante un cuadro vizcaíno que aunque no dominó el encuentro dispuso de la mejor ocasión en un disparo al palo de Iraola en el primer periodo. Al igual que ante el Atlético de Madrid, en la eliminatoria anterior, el Albacete ejerció una estrategia que imposibilitó que el cuadro vizcaíno pudiera desarrollar su juego habitual.

ALBACETE 0
ATHLETIC 0

Octavos de final-Ida

Albacete: Campos; Alba, Castillo, Santamaría, Zurdo, Tete, Rocha (Añón, min. 79), Candela (Colorado, min. 69), Adriá, David Torres (Núñez, min. 60) y Calle.

Athlétic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Susaeta (San José, min. 46), Iturraspe, De Marcos (Ibai, min. 46), Muniaín, Ander Herrera y Toquero.

Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró cartulinas amarillas a los locales Castillo, Rocha y Candela y al visitanteIturraspe.

‘Matagigantes’ Mirandés

El CD Mirandés, de la Segunda División B, derrotó anoche en el estadio municipal de Anduva al Racing de Santander por 2-0 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, un resultado sorprendente ante otro Primera División, dado que ya eliminó al Villarreal en la ronda anterior.


MIRANDÉS 2
RACING 0

Octavos de final-Ida

Mirandés: Murcia; Garmendia, Corral, Caneda, Raúl García; Borrell (Mújika, min. 52), Garro, Muneta (Aitor Blanco, min. 75), Martins; Pablo Infante y Alaín(Lambarri, min. 64).

Racing: Fernández; Picón, Osmar, Torrejón, Christian; Munitis (Luque, min. 68), Diop (Tziolis, min. 46), Bedia, Serrano (Nahuelpan, min. 49); Jairo y Stuani.

Goles: 1-0, min. 33: Pablo Infante; 2-0, min. 45: Martins.

Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Caneda, Garmendia y Aitor Blanco por parte del Mirandés, y a Osmar, Stuani, Munitis y Picón, del Racing de Santander.

El Alcorcon saca ventaja

El Alcorcón partirá con ventaja en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, después de imponerse en la ida (2-1) al Levante gracias a los tantos de Borja Pérez y Nagore. Duelo intenso el vivido en Santo Domingo en una gélida noche que no heló los ímpetus de Alcorcón y Levante.

ALCORCÓN 2
LEVANTE 1

Octavos de final-Ida


Alcorcón:
Raúl Moreno; Expósito, Javi Hernández, Rueda (Fernando Sales, min. 89), Rubén Anuarbe; Nagore (Miguélez, min. 68), Sergio Mora, Abraham (Babin, min. 83), Montañés; Oriol Riera y Borja.

Levante: Keylor Navas; Javi Venta, Gustavo Cabral, Nano, Del Horno; Pallardó, Iborra; El Zhar, Rubén Suárez (Koné, min. 70), Higón (Barkero, min. 60); y Aranda (Rafa Jordá, min.79).

Goles: 1-0, min.12: Borja; 1-1, min.23: Pallardó. 2-1, min.52: Nagore.

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Borja Pérez, Expósito, Rueda y Sergio Mora del Alcorcón; y a Nano, Higón, El Zhar, Iborra, Pallardó y Rafa Jordá del Levante.