sucesos >

Rescatados dos cadáveres en aguas de Almería

EFE | Almería

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han recuperado esta mañana dos cadáveres en distintos puntos de la costa almeriense tras la alerta de avistamiento por un buque mercante y por un avión de Salvamento Marítimo, respectivamente.

El primero de los cadáveres fue avistado a las 10:15 horas por el buque “Ameland” a 25 millas al sureste del Cabo de Gata, por lo que se movilizó el helicóptero Helimer 207 y la patrullera de la Guardia Civil Río Jiloca, según ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado.

El “Helimer 207″ ha localizado el cuerpo sin vida y, una vez comprobado que no había más cadáveres en las proximidades, se ha retirado, dejando a la patrullera de la Guardia Civil con el rescate del cuerpo que después ha sido trasladado hasta el puerto de Almería, donde ha sido puesto a disposición de la Policía Judicial.

Posteriormente, el avión de Salvamento Marítimo “Serviola 302″, que estaba realizando uno de sus vuelos de patrulla rutinarios, ha avistado un segundo cadáver a 33 millas al sur de Motril.

En este caso se ha movilizado la embarcación de intervención rápida “Salvamar Hamal”, que se desplazó a la zona para el rescate y posterior traslado del cuerpo al puerto de Motril.