filipinas >

Rescatan a 32 tripulantes de dos cargueros que se hundieron en las costas de Filipinas

EFE | Manila

La Guardia Costera de Filipinas confirmó este domingo el rescate de 32 personas que conformaban la tripulación de dos cargueros que se hundieron en diferentes puntos de las costas de Filipinas.

Un barco de bandera panameña, registrado con el nombre de “Espiritu del sol”, emitió la señal de socorro el sábado cuando se encontraba cerca de las aguas de la provincia de Catanduanes, al este del país.

El dispositivos de rescate, tres navíos y un helicóptero, rescató a los 14 tripulantes, 12 indonesios y dos coreanos, del naufragio del carguero que transportaba hierro, informó a los medios el portavoz de las autoridades filipinas, Ramon Liwag.

En la madrugada del domingo, la embarcación “Seaford 2″ con un cargamento 35.000 sacas de cemento se hundió en la provincia central de Antique después de que el casco del navío golpeara un objeto duro que no ha sido identificado, explicó la Guardia Costera.

Las 18 personas que conformaban la tripulación, todos ellos de nacionalidad filipinas, fueron rescatados por un barco pesquero.

Decenas de personas mueren cada año en accidentes marítimos en el archipiélago filipino, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo y el incumplimiento de las normas de seguridad, como la sobrecarga.