turismo >

Rivero pide que el esfuerzo que hace el Ejecutivo con el sector turístico debe reflejarse con una mayor creación de empleo

EFE | Las Palmas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado hoy que el esfuerzo que hace el Ejecutivo con el sector del turismo debe verse reflejado y compensado con una mayor creación de puestos de trabajo.

Rivero ha asegurado que no le produce “satisfacción” el que no se traduzca en un mayor empleo en el sector el esfuerzo “muy importante” que se está llevando a cabo para que se incremente la llegada de turistas a Canarias.

“Las buenas cifras dependen de que tenemos unas condiciones envidiables desde el punto de vista de la naturaleza y el clima y, también, de algunas herramientas que se han puesto en marcha desde el año 2010, como ha sido la bonificación a las tasas aeroportuarias”, ha destacado.

El político nacionalista ha subrayado que Canarias ha logrado reactivar el turismo a pesar de la crisis europea, cambiando una tendencia que era a la baja desde hacía once años, y que parece “algo milagroso” que el archipiélago esté batiendo todos los récords.
A Rivero le gustaría que esos esfuerzos tuvieran una traslación al mercado laboral y que los empresarios no vean estas cifras como un tema coyuntural.

Después de dos años de tendencia positiva, según Rivero, el cambio que se ha producido va a continuar durante 2012, por lo que ha dicho que “ahora de lo que se trata es de fidelizar a quien viene y para eso hace falta un buen servicio, profesionalidad y un número de trabajadores adecuado”.