Rock canario para toda Canarias

Santana, Castañeda y Rodríguez, durante la rueda de prensa celebrada en el Aguere Espacio Cultural. / F. P.

SANTIAGO TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Contribuir a que los jóvenes músicos de las Islas puedan dar a conocer todo su potencial sobre un escenario. Ése es, en definitiva, el objetivo que persigue Quiero Sonar!, el espacio radiofónico de 40 Principales que en esta nueva entrega va a incluir una gira de conciertos de bandas isleñas de rock y pop, que tendrán lugar en La Palma, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

María José Castañeda, concejal responsable del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna; María Lourdes Santana, directora de la Cadena SER en Canarias; Ángel Hernández, gerente de distribución de Telefónica Movistar; Rober Rodríguez, coordinador regional de musicales de SER en Canarias, y Fernando Jiménez, director del Aguere Espacio Cultural, presentaron el parte del contenido del Quiero Sonar! Tour 2012.

Y es que, precisamente, el renovado recinto lagunero albergará este jueves, a partir de las 22.00 horas, la actuación de Mc Claine, So What!, Smileplease y Teiste Brito. La entrada al concierto es totalmente gratuita, a través de una invitación que puede retirarse en los estudios Cadena SER-Radio Club Tenerife, en la Avenida de Anaga de la capital tinerfeña, así como en los establecimientos de Canary Phone, distribuidor oficial de Movistar.

Las restantes actuaciones previstas para este mes de enero se desarrollarán el día 26 en el Centro Comercial Las Terrazas, en el municipio grancanario de Telde -desde las 20.00 horas-, con un cartel conformado por Conducta Cero, Espacio Libre, Iván Alcántara y The Monos, más la participación de Arístides Moreno. Dos días después, el 28 de enero, Quiero Sonar! se traslada al Parque Ramírez Cerdá de Arrecife de Lanzarote, donde desde las 21.00 horas tocarán Fran Baraja y la Banda Reparte, Sur, 21 Razones y Lanzarote Got Talent.

Tanto María Lourdes Santana como Rober Rodríguez, uno de los principales artífices de este programa radiofónico que se emite cada domingo de 21.00 a 22.00 horas en todas las emisoras de 40 Principales en Canarias, expresaron su agradecimiento a la firma Movistar por brindar su patrocinio a un proyecto en favor de “grupos de gran nivel que merecen ser escuchados en todas las Islas”. De igual modo, pusieron de relieve la labor que, desde diferentes ámbitos, realizan el Ayuntamiento lagunero y el propio Aguere Espacio Cultural en la promoción y divulgación de los jóvenes creadores. “Es un motivo de orgullo -subrayó la edil María José Castañeda- que esta iniciativa debute en La Laguna, porque, entre otras razones, comparte nuestra filosofía: la de promover la cultura y echar una mano a todos aquellos artistas que necesitan de este apoyo para salir adelante”.