dakar 2012 >

Roma gana la etapa

EFE | Antofagasta (Chile)

Joan Nani Roma (Mini) se llevó la octava etapa del Dakar con una ventaja de solo cinco segundos sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer), mientras el francés Stéphane Peterhansel, líder de la categoría, finalizó cuarto.

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) fue tercero a dos minutos y cuatro segundos de Roma y el catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), terminó quinto a más de ocho minutos del ganador. Los pilotos afrontaron una larga especial de 477 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta. Tras ocho etapas, Peterhansel sigue líder a 7:36 de Gordon, que recorta algunos minutos tras esta etapa. Holowczyc es tercero y Roma cuarto, a 12:27 del líder.

Indulto a Despres

La dirección de carrera de motos del Dakar decidió descontar el tiempo que algunos pilotos perdieron atrapados en el barro al principio de la especial de ayer, lo que permitió al francés Cyril Despres (KTM) recuperar más de ocho minutos respecto al español Marc Coma (KTM) y seguir como líder. La lluvia dejó impracticable el cruce de un río en el kilómetro 10,8 del tramo cronometrado y frenó a los primeros pilotos que pasaron por esa zona. Tras el paso del séptimo participante, la organización varió el recorrido de la etapa y descontó el tiempo perdido.