MÚSICA > Festival Musitemático de Tenerife

Rosario Flores, Sole Giménez y La Shica estarán en el Musitemático

Rosario Flores estará en el Festival Musitemático. | DA

FRAN DOMÍNGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Festival Musitemático de Tenerife, que tiene lugar en el mes de marzo en el municipio norteño de La Orotava, presenta en su sexta edición un cartel plagado de voces femeninas, no en vano el encuentro lleva en esta ocasión el subtítulo de Mujeres.

El director de la muestra artística, el tenor Jairo Núñez, avanzó ayer tres de los nombres que componen el elenco de este año: Rosario Flores, Sole Giménez y La Shica, si bien “hay dos sorpresas” que se desvelarán en los próximos días, y que completarán el cartel, que “reunirá a cinco de las mejores voces femeninas españolas del pop rock y de la canción de autor”, según resaltó el promotor.

Sole Giménez, la exsolista de Presuntos Implicados, actuará el 10 de marzo. | DA

Rosario Flores actuará el viernes 9 de marzo a las diez de la noche en el Mercadillo de La Orotava, uno de los escenarios habituales del Musitemático; mientras que Sole Giménez, la exsolista de Presuntos Implicados, lo hará al día siguiente, el sábado 10 de marzo, en el Liceo de Taoro. El viernes 16, la Casa Lercaro acogerá la actuación de La Shica, seudónimo y proyecto musical de la cantante Elsa Rovayo. Estos dos últimos conciertos comenzarán a las nueve de la noche.

La programación del Festival Musitemático de Tenerife se completa con charlas y exposiciones, como la muestra de fotografía que inaugurará el encuentro el próximo 5 de marzo en la Casa de Doña Chana; o actividades que coincidirán con la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como una exhibición de las actividades de la Escuela de Música de La Orotava.

El viernes 16, la Casa Lercaro acogerá la actuación de La Shica, seudónimo y proyecto musical de la cantante Elsa Rovayo. | DA

Núñez remarcó que este año el Festival Musitemático de Tenerife ha querido hacer un especial homenaje a la mujer, dedicándole todo el programa, en el que no estará presente la lírica, pero “seguirá con la misma calidad de siempre”. El responsable de esta muestra destacó la implicación del Ayuntamiento villero en la organización del festival, “algo clave para que saliera adelante”.