figura clave en la Transición española >

Rubalcaba: “Fraga supo incorporar la derecha más dura a la democracia”

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado del fallecido expresidente de la Xunta Manuel Fraga que supo “cambiar, adaptarse a la democracia y llevarse con él a un sector de la derecha mas dura del franquismo que acabó plenamente incorporado al sistema democrático”.

Al hilo de esto, ha afirmado que se “acuerda mucho menos” de la labor de Fraga como ministro durante la dictadura de Franco y aunque ha leído “cosas sobre ello” hoy se queda con el Fraga de la Constitución. “Es muy importante su presencia allí, técnicamente era un hombre muy solvente que dio solución a muchos de los problemas que estaban planteados en ese momento”, ha declarado.

En este sentido, Rubalcaba ha recordado al fundador del PP como una persona trabajadora que siempre estaba en el Senado “se tratara de lo que se tratara y hablara quien hablara”. “Siempre estaba un Fraga ya muy mayor que le costaba llegar al escaño y que nunca faltó a una sesión de control al gobierno. A mi eso me impresionó mucho, un Fraga que hasta el final cumplía con su trabajo”, ha elogiado en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press.

Por todo ello, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que se queda con el Fraga “comprometido con la acción política” que fue un “servidor público impecable” en ese sentido del mundo de la representación parlamentaria.