tribunales >

Ruiz-Gallardón quiere habilitar agosto para tramitar causas

AGENCIAS | Madrid

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció este martes que su departamento estudiará medidas que permitan avanzar en la agilización de los procedimientos judiciales, como sería la supresión de la inhabilitación de agosto para la tramitación de causas. El objetivo, dijo, es fomentar la seguridad jurídica en nuestro país como factor de competitividad frente a la actual situación de crisis.

Ruiz-Gallardón realizó este anuncio durante la toma de posesión de su equipo en el Ministerio, en el que juraron sus cargos el nuevo secretario de Estado de Justicia, Fernando Román García; el subsecretario de Justicia, Juan Bravo Rivera; la directora del Gabinete del ministro, Cristina Coto del Valle; el director general de los Registros y del Notariado, Joaquín José Rodríguez Hernández y la secretaria general técnica de Justicia, Mireya Corredor Lanas.

También por la tarde

Por su parte, los jueces se mostraron de acuerdo, en principio, con el anuncio hecho por Ruiz-Gallardón, tal y como manifestaron representantes de algunas de las principales asociaciones de la judicatura, que también apuntaron la posibilidad de que los tribunales se abran a las sesiones de tarde y de que se reduzca el número de procedimientos.

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, Pablo Llarena, señaló que lo anunciado por el ministro es una idea ya expresada por los miembros de su grupo, así como la de celebrar vistas por las tardes, pero que para ello es necesario un concierto con el Consejo General de la Abogacía.