Gran Canaria >

San Bartolomé precinta y reabre un hotel el mismo día

DIARIO DE AVISOS | Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha procedido a retirar el precinto del Hotel Vital Suites de Playa del Inglés, en cumplimiento a un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Las Palmas. La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana precintó el pasado miércoles del establecimiento, sin embargo, quince minutos después, el referido juzgado dictó la suspensión del mismo.

La alcaldía ordenó mediante oficio la petición judicial, que se realizó a media mañana de este jueves, según informaron fuentes del Consistorio. El complejo hotelero había interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo plenario del pasado 3 de diciembre de 2008, por el que se impuso al referido hotel la sanción de clausura.

Suspensión del precinto

Asimismo, solicitó que se acordara como medida cautelar y provisional la suspensión del acta de precinto, que fue notificada el pasado día 1 de diciembre de 2011.

La corporación municipal sureña tiene un plazo de tres días para presentar las alegaciones que considere procedentes, que ya tramita el departamento jurídico municipal para su remisión al citado juzgado.

En el año 2008, el Tribunal Supremo dictó una sentencia por la que obligaba al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a abrir un expediente sancionador al establecimiento alojativo y turístico, que presentó un exceso de construcción y careció de licencia de apertura.