La Laguna >

Santiago Pérez anuncia recursos contra la política de contratación

J. F. J. | La Laguna

El portavoz de la Coalición X Tenerife en La Laguna, Santiago Pérez, advirtió al grupo de gobierno de CC y PP de que no va a tolerar durante más tiempo que se le impida llevar a cabo la labor de fiscalización que le corresponde como miembro de la oposición y anunció que, de continuar esta dinámica, judicializará la decisiones del gobierno que así lo requieran.

Pérez explicó que tras seis meses de mandato, ya ha “captado las constantes por las que discurre la vida municipal” y lamentó, especialmente, el “déficit de calidad democrática” que en su opinión sufre el pleno de la Corporación.

Calificó de “mal asunto” que Fernando Clavijo haya permitido al primer teniente alcalde, Javier Abreu, llamar “medianero” a su compañero, Ignacio Viciana, en la última sesión ordinaria. Además, se quejó de que “la mayor parte de la actividad” del Ayuntamiento se “está canalizando a través de decretos” y expresó sus serias dudas sobre la política de contratación que están llevando a cabo los socios de gobierno.

Por todo ello, el veterano concejal lagunero anunció: “Vamos a formular un conjunto de recursos de reposición”, relacionados con determinadas decisiones adoptadas en el último pleno ordinario. “Esta estrategia pretende, sobre todo, evitar que el esfuerzo de la oposición se convierta en un ritual que el gobierno no respeta”. “A partir de ahora nuestro trabajo no se lo va a llevar la torrentera y se acabó. No, no. Cuando haya una propuesta razonable y que tenga la callada por respuesta, utilizaremos otros mecanismos legales”, recalcó.