acuerdo agrícola con marruecos >

Sector agrícola canario rechaza el informe favorable al acuerdo con Marruecos

EUROPA PRESS | Las Palmas

El Sector Agrícola Canario ha rechazado el Informe favorable de la Comisión de Comercio Internacional al Acuerdo Agrícola con Marruecos, según informó este jueves el portavoz de la Federación de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas (Fedex) de la provincia en Las Palmas, Roberto Goiriz.

“Aunque era previsible su aprobación -aseguró-, dado que esta comisión es favorable a la liberalización del Comercio Internacional y no a las repercusiones negativas que dicho Acuerdo puedan tener en los Agricultores canarios y peninsulares, esperamos que en el próximo Plenario del Parlamento Europeo sea rechazado”.

Goiriz apuntó que esta Comisión se parece más a un órgano de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que aún órgano de la Comisión Europea. “Este Acuerdo no es vinculante, y el sector espera que en el próximo plenario del Parlamento Europeo del próximo día 15 de febrero, rechace el Acuerdo Agrícola con Marruecos y sea remitido nuevamente a la Comisión”, añadió.

Por su parte, destacó que hace unos días el Partido Socialista Europeo cambió de postura y manifestó que votará en contra de dicho Acuerdo en el próximo Plenario mientras que el Partido Popular Europeo ha mantenido desde el principio su rechazo al Acuerdo con Marruecos “por lo desfavorable a los intereses canarios y peninsulares”.