sucesos >

Seis detenidos por montar una ‘cooperativa’ para cultivar y vender cannabis


EUROPA PRESS
| Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a seis jóvenes que crearon una especie de “cooperativa” para cultivar y distribuir cannabis, tras desmantelar un invernadero de cultivo de esta droga que tenían en una vivienda e intervenir 67 plantas de marihuana de unos dos metros de altura.

Cada uno de los arrestados, de edades comprendidas entre 20 y 24 años, aportaba una cantidad dinero mensual para cubrir los gastos de luz y agua que conllevaba el mantenimiento del invernadero, han informado hoy fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

El invernadero, de tipo hidropónico, había sido instalado en el piso de uno de ellos, en el barrio de San Blas, y contaba con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego de H20 y climatización para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas de cannabis hasta su transformación en grifa o marihuana.

En dos registros domiciliarios, en uno de los cuales se descubrió el invernadero, los agentes han aprehendido dos catanas, armas de fuego de fabricación casera, un machete, grilletes, varios teléfonos móviles, unos 1.000 euros en efectivo y números útiles para el cultivo de cannabis, además de las 67 plantas de marihuana.

La investigación policial que ha culminado con la desarticulación de este grupo organizado ha sido llevada a cabo por agentes de las comisarías de los distritos Centro y Norte de Alicante.

Según las mismas fuentes, uno de los jóvenes tenía antecedentes policiales.