LUCHA CANARIA >

Seis equipos en la Liga DISA Gobierno de Canarias femenina

La Federación y los representantes de los equipos femeninos durante la reunión. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este sábado también se aprobó el calendario de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Categoría femenina, que comenzará el 11 de marzo y finalizará el 20 de mayo de 2012, y en la que tomarán parte seis equipos del archipiélago, tres en representación de la isla de Gran Canaria, Santa Rita, Castro Morales y Adargoma, dos de la isla de Tenerife, Brisastella y Mencey Bencomo y uno en representación de la isla de Fuerteventura, el Rosario.

La competición de la Liga DISA Gobierno de Canarias femenina se desarrollará bajo el sistema de liga a doble vuelta, proclamándose campeón el equipo que más puntos acumule. Los encuentros se desarrollarán por el sistema de ‘todas contra todas’ con seis luchadoras por bando, pudiendo alinearse a otras cuatro más como suplentes. El mínimo exigido para que la luchada tenga validez será de cinco luchadoras.

La primera jornada que se celebrará el 11 de mayo ha resultado las luchadas: Santa Rita- Rosario, Castro Morales-Brisastella y Mencey Bencomo-Adargoma. La segunda jornada (18 de marzo) medirá a Rosario-Mencey Bencomo, Brisastella-Santa Rita, Adargoma-Castro Morales.

La tercera ronda de la competición se disputará el 25 de marzo con los duelos Rosario-Brisastella, Mencey Bencomo-Castro Morales y Santa Rita-Adargoma.

Mientras que la cuarta jornada liguera enfrentará el 1 de abril a Mencey Bencomo-Brisastella, Castro Morales-Santa Rita y Adargoma-Rosario.

La última jornada de la primera vuelta (15-04), medirá a: Santa Rita-Mencey Bencomo, Rosario- Castro Morales y Brisastella-Adargoma. La segunda vuelta se disputará los días 24 y 29 de abril, 6, 13 y 20 de mayo.