sucesos >

“Sentí una explosión, ruido de cristales rotos y el coche se llenó de llamas”

Imagen del estado en el que quedó el vehículo siniestrado. | JOSÉ ANTONIO PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El conductor del vehículo que ardió en la autopista TF-5 por el lanzamiento de un petardo reclama a las autoridades mayor control de los productos de pirotecnia, en declaraciones a la Cadena COPE en Tenerife.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del domingo cuando Juan Rodríguez circulaba con su vehículo por la TF-5 en direccion Santa Cruz a la altura de San Benito.

Al parecer, un artefacto pirotécnico (petardo o volador), lanzado desde la zona de la gasolinera, entró por la luneta trasera de su coche provocando un incendio que se propagó rápidamente por todo el vehículo.

El impactante testimonio de Juan Rodríguez comienza relatando que “senti una explosión dentro del coche y vi como en la parte de atrás se empezaba a encender todo, mientras salía mucho humo”, afirmó que no vió llegar el artefacto pirotécnico “Oí el silbido de un volador o un petardo, la explosión al romper los cristales de la ventanilla, y dentro del coche dando vueltas dentro hasta que se encajó en la parte baja de mi sillón [el del conductor] y comenzó a salir llamas y humo”.

Rodríguez relató que inmediatamente “El coche se llenó de humo y llamas, no veía nada y abrí la puerta del copiloto y eso hizo que el humo saliera. Así puede ver la manecilla de la puerta de mi lado, y pude salir del coche ayudado por un señor”.

Este conductor tinerfeño afirmó que “Mi anhelo en esos momentos era respirar, pues no podia hacerlo”.