La Laguna >

Servicios renueva el alumbrado de Guajara Baja

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, iniciará en los próximos días el proyecto de renovación integral del alumbrado público de la urbanización Guajara Baja, con el fin de optimizar una iluminación pública que hasta la fecha era obsoleta, deficiente y escasa. Esta iniciativa de mejora lumínica, consensuada con los vecinos de la zona, está enmarcada en el Plan de Ahorro Energético de Aguere.

Las calles Tajinaste, Afur, Verode, El Puente, Daida y Margaza son las vías que se beneficiarán del nuevo sistema de alumbrado público, consistente en la instalación de 70 nuevas columnas y luminarias más eficientes y eficaces, con lámparas de vapor de sodio de alta presión de 50 vatios, que poseen un diseño urbano, contemporáneo y simple. Asimismo, estas nuevas farolas, que tendrán una distribución unilateral, están homologadas por la Oficina Técnica para la protección del cielo del Instituto de Astrofísica de Canarias.

El concejal de Servicios de La Laguna, Javier Abreu, destaca que este proyecto integral nace principalmente para atender una demanda vecinal, “con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Guajara Baja, una zona que carecía de una iluminación pública acorde a esta zona y al nivel tecnológico actual”.

La empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público de La Laguna, VVO Servicios, será la encargada de ejecutar este proyecto, que supondrá un ahorro energético de 22.995 kilovatios por hora al año, y un ahorro económico de 3.219,30 euros.