Santa Cruz >

Sí se puede logra el apoyo para poner en marcha una red de huertos urbanos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Asunción Frías, concejala de Sí se puede en Santa Cruz, consiguió que todos los partidos con representación en el pleno capitalino apoyaran la moción presentada por su organización, en la que solicitaban la puesta en marcha de un proyecto de huertos urbanos municipales. Los huertos urbanos son iniciativas públicas, privadas o comunitarias que recuperan espacios urbanos para el uso agrícola y la socialización. Cuando es la administración local la propietaria de las parcelas, suele mantener la gestión de las mismas y establecer los horarios de acceso y trabajo.

La concejal ecosocialista, que logró defender la moción a pesar de la larga duración del pleno, aseguró en su exposición de motivos que este tipo de iniciativas están siendo aplicadas en diversos países con gran éxito. A nivel del Estado español actualmente hay proyectos similares en ciudades como Barcelona, Sevilla o Santander.

Frías afirma que esta propuesta, que permitirá la recuperación de zonas urbanas degradadas y de fomento de buenas y saludables practicas ambientales, tiene otros muchos beneficios para las comunidades donde se ubican, como una mayor identificación de los ciudadanos con el barrio donde viven y la mejora de la conservación de los mismos. La propuesta de Sí se puede contempla la aplicación de técnicas de agricultura ecológica.