Santa Cruz >

Sí se puede pide que se abra a Zerolo un expediente de responsabilidad personal

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, concejales de Sí se puede en Santa Cruz, defenderán en el Pleno de mañana, viernes, una moción para que a Miguel Zerolo y al resto de responsables políticos de la anterior corporación se les instruyan expedientes de responsabilidad personal por la compraventa de Las Teresitas y el denominado Mamotreto, entre otros asuntos.

La moción de Sí se puede considera que durante los mandatos de Miguel Zerolo el municipio capitalino vivió una auténtica situación de desgobierno intencionado. Los principales hitos de esta mala acción de gobierno, para los ecosocialistas santacruceros, son la venta de la playa de Las Teresitas y la ejecución de obras ilegales en el frente de esta playa, sin olvidar la venta de acciones de la empresa pública Emmasa, y determinadas decisiones adoptadas durante la tramitación del Plan General de Santa Cruz de Tenerife.

Arcila y Frías creen necesario que el Pleno se pronuncie claramente sobre la acción de gobierno de Zerolo para incoar expedientes de responsabilidad contra aquellas autoridades que realizaron actos dolosos, culposos o gravemente negligentes y que ocasionaron daños o perjuicios a los derechos o bienes municipales. Los concejales santacruceros de Sí se puede reconocen que en los pocos meses que llevan ejerciendo las labores de oposición han podido constatar otras irregularidades.