Santa Cruz

Sin monitores para los niños ciegos en el acto de Reyes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sí se puede ha manifestado su protesta por el hecho de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife siga sin aplicar las medidas de accesibilidad y contra las barreras de la comunicación que fueron asumidas por el pleno de la Corporación el pasado mes de septiembre tras ser aprobada por unanimidad una moción de la organización ecosocialista en este sentido.

En concreto, Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, ha transmitido a la responsable del Área de Movilidad, Carmen Delia González, la queja de una ciudadana del municipio en relación con la llegada de los Reyes Magos al estadio Heliodoro Rodríguez López, el pasado 5 de enero.

En ese acto no hubo monitores que explicaran a los niños ciegos el espectáculo que se estaba desarrollando, y aunque sí hubo intérpretes de la lengua de signos para los niños sordos, su discurso se transmitía a través de una pantalla gigante sobre la grada de Herradura, lo que impedía a las personas con deficiencias auditivas seguir simultáneamente el espectáculo y las palabras de los intérpretes. Frías, que ha transmitido a la concejala de Movilidad la disposición de Sí se puede a colaborar con el gobierno local.