Santa Cruz >

Sonrisas Canarias asegura que no reparte alimentos caducados

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La presidenta de la ONG Sonrisas Canarias, Ana Reyes, aclara a través de un comunicado, que la organización que preside no reparte alimentos caducados y que en ningún caso su portavoz, Luis Febles, hizo referencia alguna al Banco de Alimentos de Tenerife, cuando denunció en DIARIO DE AVISOS el trato de favor que, según él, reciben algunas ONG en el reparto de ayudas que reciben estas entidades. Reyes responde así a la críticas vertidas por la vicepresidenta del Banco de Alimentos, Victoria Díaz, sobre la que dice no entender “la actitud de Victoria Díaz dándose por aludida y diciendo que la polémica está servida y anunciando la adopción de medidas legales contra el portavoz y publicando que la ONG Sonrisas Canarias reparte alimentos caducados, cuando son, la mayoría, los mismos que tiene en sus depósitos el propio Banco de Alimentos y que son recibidos por las mismas empresas colaboradoras”. Ana Reyes insiste en que “si esta señora se siente aludida, ella sabrá el por qué como ha reconocido en alguna ocasión”.

Desde Sonrisas Canarias se aclara además, que “no entendemos porque dice que estamos dolidos por no haberle entregado la documentación de los expedientes de los usuarios y requerida en su día para pertenecer a su organización hace más de dos años para recibir ayudas de alimentos”. Según Reyes, Sonrisas Canarias no quiso entrar en el grupo porque “violaba la ley de protección de nuestros datos, además de requerirnos una tasa de socio en esa época de 50.00 euros”.

La presidenta de la ONG comentó que tampoco entiende el ataque personal al portavoz de la organización, Luis Febles, acusándolo de pertenecer a un partido político.
La ONG Sonrisas Canarias finaliza su comunicado afirmando que “todos lo productos que entran en la citada organización son trazados, inventariados y loterizados y han pasado los controles de Sanidad oportunos y cumplen con los APPCC (análisis de peligros, determinación de puntos de riesgo, elección de límites críticos, aplicación de medidas correctoras y revisiones periódicas ).