prospecciones petrolíferas >

Soria dice que sería “extraordinario” para la economía y el empleo que hubiera petróleo en aguas de Canarias

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, afirmó que sería “extraordinario” para la economía y el empleo que hubiera petróleo a 60 millas de la costa de Canarias, mientras que además se podrían conseguir ingresos adiciones para las entidades locales y la Comunidad.

“La voluntad del Gobierno es autorizar esas investigaciones [sobre la posibilidad de que haya petróleo en aguas canarias] mediante el Real Decreto que dejó preparado el Gobierno anterior y que no llegó a Consejo de Ministros”, dijo este sábado en declaraciones a los medios.

Por su parte, opinó que si hubiera recursos petrolíferos en Canarias sería algo “extraordinario” para las islas, “siempre y cuando se salvaguarden todos los requisitos medioambientales”.

“Vamos a abrir una audiencia y si de esa investigación se dedujera que hay petróleo a 60 millas de la costa de las islas podría ser extraordinario para la actividad económica, para el empleo y, además, se podrían obtener ingresos adicionales para financiar las entidades locales y la autonomía”, concluyó.