turismo >

Soria promete una bajada del IVA para el turismo “cuando la situación lo permita”


EUROPA PRESS
| Madrid

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha admitido que una rebaja del IVA para el sector turístico sería una “medida buena”, aunque debido a la situación actual, considera que “no es el mejor momento”, por lo que volverá a proponerla “cuando la economía española mejore”.

En declaraciones a Televisión Española, recogidas por Europa Press, el ministro ha defendido esta futura medida como un premio al único sector que ha arrojado datos positivos en 2011, con un crecimiento superior al 8 por ciento.

En cuanto a la puesta en marcha del Plan Integral de Turismo, Soria ha reconocido que, a falta de un gran presupuesto para llevarlo a término, se implementarán acciones para mejorar la oferta a los países emisores de turistas con un “marco de la desregulación más apropiado”.

“Para dar uso a edificios que han quedado obsoletos y requieren reformas o rehabilitaciones, apoyaremos a los promotores con medidas desregulatorias y acciones más flexibles para que estos inmuebles cuenten con un margen de maniobra más amplio”, ha señalado.

Privatización de Paradores

Sobre la posible privatización de Paradores, Soria ha destacado que la cadena pública hotelera “es uno de los productos de referencia de la oferta española que funciona bien”, aunque considera que “podría mejorarse su gestión a través de fórmulas público-privadas”.

En todo caso, Soria ha remarcado que “no es lo mismo la titularidad que la gestión“, ya que aunque se privatizara la gestión del servicio, la propiedad continuaría siempre siendo del Estado.