Subvenciones para las asociaciones de vecinos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a la convocatoria de ayudas económicas para movimientos de asociaciones vecinales de la Isla, en concepto de ayudas para la realización de las actividades.

La presidenta de la institución, Guadalupe González Taño, ha señalado que con esta ayuda económica pretenden contribuir a la labor de diferentes asociaciones, promoviendo la celebración de actividades encaminadas a potenciar la cultura, el deporte, la formación, el ocio y cualquier otra actuación que suponga una mejora social, educativa o cultural. En la pasada edición de estos auxilios económicos se beneficiaron un total de 44 asociaciones, que recibieron 45.075 euros.

De estas ayudas se verán beneficiados los 5.000 asociados con los que cuenta este tipo de entidades en La Palma, e indirectamente todos los habitantes de la Isla, ya que la actividad de este tipo de asociaciones “resultan fundamentales para el desarrollo y el progreso de los distintos barrios”, dijo la presidenta.

“Esta aportación contribuirá a la inestimable labor dinamizadora prestada por los movimientos vecinales beneficiarios, que verán facilitada de este modo la organización de actividades deportivas, lúdicas, culturales y festivas, así como de exposiciones, excursiones, realización de cursos, seminarios o jornadas o cualquier evento cultural, deportivo y social”, agregó Guadalupe González Taño.