LUCHA CANARIA >

Sueñan con un ‘sindicato’ de luchadores

Los luchadores necesitan una plataforma para defender sus intereses. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

La inminente salida de la Quiniela Canaria de la Lucha puede producir una auténtica revolución en este deporte vernáculo.
Los mejores puntales de Canarias, cuando estuvieron el pasado año en tierras coreanas trataron la posibilidad de crear una especie de sindicato o asociación de luchadores para defender sus intereses.

Está claro, que más tarde o más temprano la profesionalidad tendrá que llegar a este deporte y, los luchadores quieren que se respeten sus derechos.

Ahora, no tienen ningún tipo de cobertura en caso de lesión y no saben cuando comenzará una competición hasta un mes que esté perfilada la misma, mientras que en otros deportes se sabe de un año para otro.

Clasificación

Uno de los temas que más molesta a los luchadores es la clasificación, que en muchos casos puede ser arbitraria, aunque existen unos parámetros para realizarla.

Por tanto, ellos quieren ser participes en este tema y que también se les escuche su voz porque hasta este momento no se hace.

Otro de los aspectos en los que no están de acuerdo son con las convocatorias oficiales para disputar determinados encuentros, donde los luchadores no tienen ningún beneficio y se realizan de un día para otro.

Los derechos y explotación de su imagen es otro asunto que está en el alero y, que los luchadores quieren cerrar no solo para su propio beneficio, sino también para el resto de los segmentos de este deporte vernáculo.

Por tanto, es un asunto que va por buen camino y es probable que antes que termine el mes los puntales de Tenerife se sienten en torno a una mesa para dar los primeros pasos administrativos para la configuración de una asociación de luchadores que puede servir para darle un nuevo talante a este deporte.

Esta motivación no es nueva porque otros bregadores lo han intentado, pero por un motivo u otro nunca ha salido la luz pública.
Otro asociación muy esperada dentro de este deporte y, que no ha salido es la Asociación de Clubes de Canarias, aunque existe interés por sacarla.