Tébar aprieta el acelerador

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Andrés García Tébar comenzó ayer a imprimir su fuerte carácter a la plantilla blanquiazul. “Hay que tener malicia”. “El fútbol es para listos”. “El que esté cansado, que salga”, fueron algunas frases con la que obsequió el técnico a sus jugadores y que sirvieron para motivar a la plantilla. “Nos pide máxima intensidad y aún tenemos tiempo para trabajar lo que pide el míster. Ha imprimido mucho carácter al equipo. Es totalmente diferente a Antonio calderón”, reconoció en la mañana de ayer Meji, que coincidió con el actual preparador tinerfeñista cuando ambos defendían la casaca del Melilla.

El preparador manchego quiere que sus jugadores sean generosos en el esfuerzo, contundentes en la presión, precisos a la hora de hacer circular correctamente la pelota y, sobre todo, que tengan carácter. Esas son algunas de las consignas que el técnico dictó a los suyos. “Es un nuevo entrenador, con diferente idea y modelo de trabajo. Nos ha estado estudiando y conoce perfectamente a cada jugador”, aclaró el lateral zurdo internacional venezolano, que destacó además que el trabajo que están haciendo es totalmente diferente al que estaban desarrollando anteriormente con el preparador gaditano. No obstante, Meji advirtió que el domingo no se verá exactamente lo que el míster pretende conseguir con el plantel, pero “debemos asimilar lo que él busca y ponerlo en práctica. Quiere un equipo aguerrido, complicado de vencer, que se moverá como un bloque… Espero que los jugadores podamos dárselo”, reseñó al respecto.

Los blanquiazules entrenaron ayer en dos ocasiones. En total acumularon dos horas y veinte minutos de trabajo a las órdenes de García Tébar, que tuvo el detalle curioso antes de inicial la primera sesión de saludar, uno por uno, a todos los periodistas que se habían concentrado en El Mundialito para seguir las evoluciones del plantel.

Durante la práctica vespertina, el entrenador planteó un partido en el que formaron dos equipos. El primero estaba compuesto por Aragoneses; Sergio Rodríguez, Medina, Tarantino, Llorente; Chechu, Kitoko, Zazo, Bravo; Perona y Aridane.

En el segundo estaban alineados Razak; Cristóbal, Sicilia, Ayoze, Meji; Tacón, Marcos, Nico, Jesús; Loro y Kiko.

Hoy solo se desarrollará una sesión, a las 10.30, en las instalaciones de Ofra.