CONQUENSE - CD TENERIFE >

Tébar: “Hoy nos ha tocado sufrir”

Andrés García Tébar, en el banquillo del Club Deportivo Tenerife en la Fuensanta. / ACFI PRESS

ACAN | Cuenca

Andrés García Tébar tuvo un afortunado debut en el banquillo del CD Tenerife. El entrenador manchego habló en rueda de prensa al final del encuentro disputado en La Fuensanta y lo hizo para aplaudir el esfuerzo de sus jugadores, lamentando de paso un par de decisiones arbitrales.

“Ha sido un partido muy físico. Hemos hecho un gran esfuerzo. Felicito a los jugadores. Hoy hemos sufrido, aunque creo que esto nos vendrá bien para futuros encuentros”, comenzó explicando García Tébar.

“A estas alturas de competición todos los equipos necesitamos resultados. Espero que esta victoria nos dé tranquilidad para seguir mejorando cosas en el equipo. Me ha gustado que hayamos sido un bloque solidario. El campo no estaba para muchas exigencias, pero estoy encantado con la entrega”, añadió a la hora de analizar lo que había dado de sí la contienda.

“La alegría por haber ganado este partido borra todo el dolor, en lo físico, que nos deja este choque”, explicó un satisfecho García Tébar.

Quejas al árbitro

Menos contento estaba el preparador con el colegiado de la contienda. Empezó hablando de una falta a Loro dentro del área: “Fue un penalti claro. Pudo ser el 0-3 y una roja para ellos. Pero luego la roja fue para nosotros. Hasta la expulsión de Tarantino casi no hubo ocasiones claras del rival. No me gusta escudarme en el árbitro, pero el penalti ha sido tan claro que no entiendo nada”.

Otro de los momentos desafortunados del trencilla llegó en la última sustitución de los tinerfeñistas: “El cambio era Tacón. No busco culpables, pero no entiendo que nos obliguen a hacer una sustitución que no queremos. Ferrán tenía problemas físicos y se ha quedado en el campo. Pareció que perdíamos tiempo, pero no fue así”.

Sobre las altas y bajas que sigue viviendo la plantilla del CD Tenerife en este mercado de invierno, Tébar comentó inicialmente que “era consciente que Nico podía salir. Le dije que se equivocaba y que contaba con él, pero su cabeza la tenía puesta en Guadalajara”.

“Conozco a Luismi desde hace muchos años. Es un jugador de otro nivel. Tiene una mentalidad ganadora muy grande. Nos va a aportar muchas cosas”, dijo sobre la llegada de Loro.

Los integrantes de la plantilla del CD Tenerife mostraron la misma opinión que su entrenador al término del duelo. “Con el 0-2 no nos pitaron un penalti y luego nos expulsan a un jugador, pero hemos sabido sufrir”, apuntilló Luismi Loro.