lucha canaria >

Tegueste y Chijafe firman el empate

El Chijafe sumó un punto en su visita a Tegueste. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Tegueste Merca Tenerife y Promogade Chijafe firmaron el empate a doce en la luchada más destacada de la décimo tercera jornada de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera Categoría.

En el enfrentamiento de puntales, Ricardo Rodríguez Medianito IV y Marcos Ledesma se descalificaron por amonestaciones.

En el último duelo de la noche, Rucaden González y Mauro Díaz se separaron. El visitante tiró a Alfonso.

El Tijarafe Guanche venció al Chimbesque por un ajustado marcador de 12-11. Miguel Pérez derrotó en el último enfrentamiento a Cristo León (que venía de tirar entre otros a Saúl o Abián Guillén), Juan Jesús Jorge o Miguel Yanes, entre otros.

En la décimo cuarta jornada de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Tercera Categoría, el Unión Canteras superó al Machado por 12-8, y confirma su segundo puesto en el torneo. Juan Carlos Rodríguez dio en tierra con cuatro rivales.

En el terrero de Barrio Nuevo, el Mencey Bencomo superó al I’Gara por un claro marcador de 12-4.

Liga Disa Gobierno de Canarias

La Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría comenzó este viernes con la fase previa. La competición Interinsular entre los siete clubes de Gran Canaria y La Palma que entraron en liza.

En el Pabellón Camilo León, el Aridane cayó derrotado ante el Candelaria de Mirca por 7-12.
Jesús Alonso sumó el punto decisivo. Mientras que Francisco Santos se eliminó con Iván Luis quitó de brega a varios rivales, entre ellos José Luis Hernández, Yeray Francisco. Por los visitantes no hizo falta la actuación de Fafi Martín.

Mientras que el Roque Nublo igualó con el Castro Morales en el terrero del Cruce de Arinaga. José Antonio Santana superó a Romen Luis Catire IV por amonestaciones. Moisés Pérez pudo con Jonay Alemán. Mientras que Juan Antonio y Moisés resultaron eliminados.

Unión Norte y Tías disputarán la gran final

En la Liga Isla de Lanzarote de Segunda Categoría, Unión Norte y Tías disputarán la gran final de la competición el próximo viernes. El Norte venció este viernes 12-11 al Tinajo, como también lo había hecho en la ida. El jueves, el Tías se había clasificado para el decisivo emparejamiento que se celebrará precisamente en su terrero al derrotar al Tao en los dos enfrentamientos.

[apunte]

El Victoria visita al Guamasa

La Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera Categoría continúa hoy con dos encuentros. En el terrero de Guamasa, el conjunto lagunero se enfrenta al Victoria en el duelo más interesante de la noche. Los victorieros llegan a la cita con el coliderato en juego y con ganas de llevarse los tres puntos ante un rival muy peligroso.

Por su parte, en el terrero de Fasnia, el Brisas del Teide recibe al Cepsa Campitos. Los capitalinos llegan a la cita enrachados ante un rival que quiere el triunfo.

En cuanto a la Tercera Categoría, esta noche, el Rápido de Ravelo se enfrenta al líder Tijarafe Guanche (21.00 horas), el Universidad recibe al San Isidro (18.00 horas), y el Achache se mide al Arguama.

[/apunte]