empresas >

Teka presentará un ERE para 198 trabajadores de la planta de Santander


EUROPA PRESS
| Madrid

La multinacional alemana Teka presentará este martes en Madrid el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 198 trabajadores de su planta de Santander.

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Luis Fernández, tras reunirse esta tarde con el director de Recursos Humanos, Juan Beteré, que ha sido el encargado de comunicar la noticia a los representantes de los trabajadores.

A éstos se les ha entregado una copia del documento que la empresa presentará este martes ante la Dirección General de Trabajo, en Madrid, y que, según ha informado Fernández, cuenta con aproximadamente “2.000 folios”.


Sin nombres

En el ERE no se concreta la identidad de los trabajadores afectados, aunque sí hay una relación de los “excedentes” que, a juicio de la empresa, existen por categoría profesional dentro de la planta de Santander.

Una vez que el Expediente sea presentado este martes, el 1 de febrero se abrirá el periodo de consultas por el plazo de un mes y, si no hay acuerdo, será la Dirección de Trabajo la que resuelva.

Según ha señalado Fernández, el comité estaba esperando que el Expediente de Regulación de Empleo se presentara “de un momento a otro”.

Sin embargo, ha reconocido que, tras la reunión que el pasado viernes mantuvieron en Madrid representantes de la multinacional y del Gobierno regional, el comité estaba esperando cómo la empresa iba a cumplir el compromiso que alcanzó de “minimizar”, según anunció, el impacto del ERE, algo que, según reconoce, no ha ocurrido al menos en cuanto al número de trabajadores afectados, ya que finalmente se presentará para las 198 personas anunciadas inicialmente.

La empresa se puso esta mañana en contacto telefónico con el Comité y convocó a sus miembros, a partir de las 16.30 horas, a una reunión en la planta de Cajo con Beteré para comunicarles que el ERE se iba a presentar este martes.

Tras comunicarles la noticia, se dio a firmar a los miembros del comité un documento en el que “se dan por enterados” de la presentación del ERE.